Lo que tienes que saber (y entender) de “The Hunger Games”

Con el fin de las películas de “Harry Potter” y sólo una sobrante de “Crepúsculo”, es hora de que otra obsesión cinematográfica inspirada en un bestseller empiece a reclutar fanáticos.

Pero tranquilos, está pasando. Ya queda menos de un mes para que “The Hunger Games” (Los Juegos del Hambre) se estrene en Estados Unidos y en menos de lo que canta un gallo en el resto del mundo.

Cuando hablaban de “Harry Potter”, era fácil resumirlo en una sola palabra: “magos”. Con “Crepúsculo”, mucho más fácil aún: “vampiros”.

Ahora, cuando toca hablar de “The Hunger Games”, no es tan fácil. Es por esto que sentimos la necesidad de explicarte más o menos cómo va la cosa para que sepas qué esperar.

El libro, que tiene 3 partes, nos presenta a Katniss Everdeen de 16 años, quien vive en un mundo post-apocalíptico en el que un gobierno poderoso llamado el Capitolio ha surgido luego de varios desastres devastadores.

Entonces, “The Hunger Games” es un evento anual que pasan por la tele donde el Capitolio selecciona a una niña y un niño de cada uno de los 12 distritos al azar. Los escogidos serán lanzados unos contra otros en un juego de supervivencia y obligados a matar hasta que solo uno quede en pie. No es tan suave como pensaste, verdad?

La joven actriz Jennifer Lawrence es la encargada de protagonizar esta serie de películas. Por si no la conoces mucho, estuvo nominada al Óscar hace un par de años por su papel en “Winter’s Bone”. No fue una peli muy famosa fuera de EE.UU., pero si la llegas a ver, notarás la madurez con la que esta chica de apenas 21 años encara a sus personajes.

Entonces, básicamente, eso es todo lo que necesitas saber. Para que veas cómo se verá “The Hunger Games”, aquí te dejamos el tráiler y (como regalo) “Safe & Sound”, la canción que escribió Taylor Swift para la película.